martes, 5 de octubre de 2010

Definición de química:

Es la ciencia que se dedica al estudio de la composición, la estructura y las propiedades de la materia, junto a los cambios que experimenta durante las llamadas reacciones químicas. Se considera que la química moderna es la evolución de la alquimia.
Existen diversas disciplinas dentro de la química, que se agrupan según el tipo de estudio que realizan o la clase de materia que estudian. Podemos mencionar a la química orgánica, la química inorgánica, la bioquímica (dedicada al estudio de substancias en organismos biológicos), la físico-química (analiza los aspectos energéticos de los sistemas químicos), la química analítica y la neuroquímica, entre otras.


   La química pertenece a las ciencias básicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, la astronomía y la ingeniería). Los procesos naturales que estudia involucran a partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) y estructuras microscópicas (cristales, superficies).


   La historia señala que las primeras experiencias del hombre en la química surgieron con la utilización del fuego para transformar a la materia. Por ejemplo, aparece la obtención de hierro a partir del mineral, y de vidrio a partir de la arena. El hombre advirtió que ciertas sustancias tenían un poder de transformación: de esta forma, comenzó a buscar una sustancia que lograra transformar el metal en oro. Este fue el paso que originó el desarrollo de la alquimia, una disciplina clave para el surgimiento de la química moderna.
Cabe destacar que la química es una ciencia empírica, que utiliza el método científico para realizar sus descubrimientos por medio de la observación, la experimentación y la cuantificación.




  Fuente: definicion.de

física-mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario